Comunidad perseguida en Mexico

Hola familia,

Tengo noticias recientes de parte del líder de mi equipo con el que iré a trabajar en Chiapas, México. Les agradezco que lean las siguientes noticias, las reenvíen y estén orando por favor.

Oren por Chiapas/Pray for Chiapas—Correo de Rogelio (IB)

Estimados hermanos en Cristo:

Durante la gira musical de Los Embajadores, recibí un correo electronico de mi pastor, el cual les quiero compartir.

 A fines del mes de mayo del año en curso, en la comunidad de Pushilá, fueron expulsados nuestros hermanos a causa del evangelio.

Esto sucede en el municipio de Altamirano. En esa comunidad, hay 26 familias que son cristianas y que fueron expulsadas de su comunidad, y también fueron despojados de sus propiedades, se quedaron sin casa, los animales que tenían los perdieron. No los dejaron sacar nada de sus casas.

Más o menos hablamos de 160 a 180 personas (contando niños). Ellos se fueron a refugiar a la comunidad de Nueva Galilea, y están usando como albergue el salón del ejido.

Fueron al municipio de Altamirano a buscar una solución, para recuperar sus pertenencias y poder regresar a Pushilá.

El gobierno de Chiapas, maneja esta situación como problemas entre ganaderos, en lugar de persecución religiosa.

El presidente municipal de Altamirano hizo una reunión con ellos, en la cual les explicó cual es la solución a este problema.

Él dice: la comunidad les va a regresar sus propiedades, si 16 familias de ustedes regresan al catolicismo. Pues, hay mas cristianos que católicos y no queremos que desaparezca la religión católica. Sólo se les va a permitir a 10 familias de ustedes, el ser evangélicos, los demás……… regresen a su religión antigua.

La necesidad mas urgente es la comida…… como pueden ver en algunas fotos, se ha llevado despensa. Pero no es suficiente, si tenemos en cuenta que son 26 familias, hay muchos niños que están enfermos y se necesitan medicamentos y además, que cada niño pueda tener 3 comidas diarias.

No tienen cobijas para dormir………… algunos duermen en las bancas (hay algunas fotos de bancas), pero no alcanzan para todos. Así que el resto duerme en el piso. Cabe mencionar que el clima es frío y que es temporada de lluvias.

Estamos pidiendo que nos ayuden con dinero, pues es más fácil que compremos  víveres y las cosas que les son urgentes que esperar que los envíen.

 

A cerca de nuestro viaje misionero a Chiapas, Gracias a Dios ya tenemos cubiertos los gastos, así que lo que se recolecte de ahora en adelante será designado para el apoyo a las familias antes mencionadas.

Agradecemos su apoyo y sus oraciones recordando la Palabra de Dios.

 

Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Stg. 2:15-17

 

Su Hermano en Cristo.

 

Rogelio Noguera.

 

Para hacer una donación en los Estados Unidos favor de enviar el cheque a nombre de:

 

Iglesia Bautista Calvario de Weslaco, TX

210 Martha StreetWeslaco, TX78596

P.O. Box 1437 WeslacoTX 78599
For Chiapas Victims of Persecution.

 

En México, deposito a nombre de:

Rogelio Noguera

Banco: Bancomer

No de Cuenta: 1232928612

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: